Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: detienen a 3 menores acusados de clonar tarjetas bancarias

Los jovenes de 17 años, provienen de Rancagua y Los Angeles.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

               El Fiscal Daniel García Hernández, formalizó hoy a tres adolescentes de 17 años a los que imputó un delito de clonación de tarjetas, establecido en la ley 20.009, los jóvenes, procedentes, dos de Rancagua y uno de Los Angeles, dijeron haber venido a la ciudad con el propósito de visitar a un tío.

               Se trata de M.A.V.U., F.I.G.A. y B.S.I.A. los cuales quedaron con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del Sename de sus ciudades de origen y con la prohibición de acercarse a Scotiabank, la entidad bancaria en la cual intentaron clonar las tarjetas.

               Dos de los jóvenes fueron sorprendidos en una sucursal de Scotiabank de la calle , carrera mientras intentaban retirar unos skimmers, boquillas que se instalan en el cajero automático y a traves de sensores capturan las bandas magnéticas, asimismo habían colocado una microcamara para grabar a los clientes y de este modo poder registrar sus claves secretas.

               El tercer joven fue sorprendido en otra sucursal del mismo banco cumpliendo similar operación.

               Y aunque se ve que los jóvenes eran conocedores del tema no lo suficientes ya que no se pudieron advertir que todas sus acciones estaban siendo monitoreadas desde una central de Santiago, que alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo y pudieron ser detenidos y al mismo tiempo recuperadas las pruebas incriminatorias.

               Los jovenes tienen un plazo para ponerse a disposición del Sename de sus ciudades respectivas  es decir Rancagua y  Los Angeles, y deberán estar a disposición de la Justicia mientras dure la investigación para la que se decretó un plazo de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país

11/06/2024

Antofagasta: Fiscalía y OS7 concretan el mayor decomiso de fentanilo realizado hasta ahora en el país