Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: a prisión por abuso sexual de menor discapacitada

El hombre fue advertido por vecinos, mientras intentaba abusar de la menor a plena luz del día en una calle tocopillana.

Fiscal (s) de Tocopilla, Jorge Veloso Correa

Fiscal (s) de Tocopilla, Jorge Veloso Correa

El fiscal (s) de Tocopilla,  Jorge Veloso Correa, formalizó hoy a Raúl Antonio Morales Gallardo, a quién imputó un delito de abuso sexual, luego que fuera sorprendido por vecinos agrediendo sexualmente a una menor de 12 años que mantiene una leve discapacidad cognitiva, a pesar de la diferencia de fuerzas, la menor se opuso tenazmente al acoso del que estaba siendo objeto.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11  de la mañana de ayer en la intersección de calle Punta Tames y Ramaditas de Tocopilla. Allí el acusado aprovechándose de que la menor se desplazaba sola por la vía, ya que se dirigía a hacer un mandado que le habían encargado, oportunidad en que  trató de besar por la fuerza a la víctima al tiempo que le practicaba tocaciones Al ver el rechazo y la perturbación de la niña el imputado intentó ofrecerle dinero y luego se dio a la fuga al advertir la presencia de vecinos que estaban grabando los hechos, siendo detenido en las inmediaciones del lugar por personal policía. Al momento de la detención se sorprendió al imputado portando y manteniendo y en su poder un cuchillo tipo cocinero, marca tramontina  de 9 cm de empuñadura y 7 cm de hoja,  sin justificar razonablemente su porte.

            El fiscal solicitó aplicar en perjuicio del formalizado la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, tanto como por peligro para la víctima, ya que el detenido vive cerca del hogar de la menor,  la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía que dispuso un plazo de cierre de la investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*