Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: formalizado por portar 84 ovoides de cocaína en su cuerpo

Los ovoides arrojaron un peso levemente superior a un kilo. Un segundo pasajero aun está hospitalizado a la espera de evacuar los ovoides.

Carabineros advierte permanentemente sobre el riesgo de alojar en el cuerpo estos peligrosos ovoides.

Carabineros advierte permanentemente sobre el riesgo de alojar en el cuerpo estos peligrosos ovoides.

               La fiscal (s) Victoria Alvarez González formalizó hoy a Tomás Salinas Martínez, de nacionalidad boliviana, a quién imputó un delito de tráfico de drogas, luego que fuera sorprendido intentando trasladar a Santiago más de un kilo de cocaína base, la que llevaba en su estómago en la modalidad de ovoides.

               La detención se produjo luego que tras exámenes médicos se detectara que trasladaba cuerpos extraños en su abdomen. El hecho se registró el sábado pasado a bordo de un bus Carmelita, que se dirigía de Iquique a Santiago, y su detención se amplió a la espera que el detenido evacuara los ovoides, 84 en total, que arrojaron un peso bruto de un kilo 97 gramos.

               Salinas Martínez,  viajaba en el bus interprovincial cuando Carabineros realizó un control de identidad de rutina, al fiscalizar a este pasajero que viajaba en el asiento número 4 Carabineros pudo advertir que presentaba los signos típicos de una persona que actúa como correo humano, llevando droga al interior de su cuerpo, fuerte sudoración, ojos vidriosos,  extrema palidez y mucho nerviosismo. Le consultaron si había ingerido algo extraño y dijo que no, pero sí dio su autorización para ser llevado a un centro asistencial donde le tomaron radiografías, tras lo cual quedó en evidencia, la presencia en su abdomen de cuerpos extraños.

               Otro pasajero que viajaba en el mismo bus y presentaba idénticas características, también fue trasladado hasta el Hospital Regional y aún permanece ingresado a la espera que evacue la totalidad de los ovoides ingeridos y será formalizado en las próximas horas.

               La fiscal Alvarez,  solicitó aplicar en perjuicio del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Garantía, que decretó un plazo de investigación de cien días.

 

Antofagasta, 8 de abril de 2019

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”