Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: prisión preventiva para dos hermanos por delito de secuestro

El hecho se produjo el 24 de febrero cuando la víctima fue subida a la fuerza a un vehículo donde fue golpeado y después fue arrojado desnudo en una playa.

Fiscal Lorena Pavez Barra

Fiscal Lorena Pavez Barra

             La fiscal Lorena Pavez Barra formalizó hoy a los hermanos Santiago Andres y Peter Rubén Fritis Cereceda, de 24 y 35 años respetivamente, a los que imputó un delito de secuestro, ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 60 días.

               En la audiencia de control de la detención se explicó que la misma se produjo por orden judicial. Los hermanos, fueron localizados ayer en  el sector norte de la ciudad.

               A ambos hermanos se imputa un delito de secuestro, el que habrían perpetrado el pasado 24 de febrero, en contra de un hombre que se encontraba en la intersección de las calles Patricio Cariola y Pablo Neruda sector Bonilla. Hasta ese lugar llegaron los hermanos en compañía de un tercero y abordaron al hombre al que obligaron a viva fuerza a subir al vehículo donde lo golpearon en diversas partes del cuerpo provocándole múltiples heridas, las que fueron constatadas en el Servicio Médico Legal.

               Luego lo trasladaron hasta el sector Costa Laguna, donde lo bajaron los siguieron golpeando, le sacaron la ropa y lo dejaron allí desnudo en la playa. La víctima comenzó a gritar y sus gritos fueron escuchados por un carabinero que vive en el sector, el que le prestó los primeros auxilios y le consiguió ropa para que se cubriera, luego de lo cual lo trasladaron hasta el Can y a la Comisaría, donde formuló la denuncia respectiva.

               Un intenso trabajo del OS-9, permitió identificar el veh{iculo con el que se cometió el delito y luego se pudo individualizar a sus autores.

               La defensa al oponerse a la prisión preventiva manifestó que sus defendidos no cometieron el delito de secuestro ya que estos llevaron a la víctima debido a que tienen  razones para creer que esta sustrajo una camioneta de propiedad de la cónyuge de uno de los hermanos y que de alguna forma intentaron hacer justicia con su propia mano.

               El Tribunal rechazó ese argumento ya que existen tribunales colegiados con competencia para ver este tipo de situaciones.

               La fiscal Pavez dijo que atendido tanto el delito perpetrado como las múltiples lesiones que los hermanos provocaron a la víctima ambos representan un peligro para la seguridad de la sociedad como también para la seguridad de la víctima, fundamentos que fueron compartidos por el Tribunal, al conceder le medida cautelar de prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”