Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta encuentran dos cuerpos en patios del ferrocarril

Los análisis preliminares indican que podría tratarse de personas que desaparecieron en el aluvión de junio de 1991

Efectivos de la BH trabajan en el sitio del suceso

Efectivos de la BH trabajan en el sitio del suceso

El Fiscal Regional (s), Cristian Aguilar Aranela, informó hoy del hallazgo de dos cuerpos al interior de un patio de faena del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

Explicó que el hallazgo se produjo mientras se desarrollaban trabajos al interior de dicho patio, ocasión que se realizó el hallazgo de osamentas que correspondían a un cuerpo, mientras que en la mañana de hoy se encontró un segundo cuerpo.

Apenas constatado el hecho, el Ferrocarril, comunicó el mismo a la Fiscalía quién dispuso que de inmediato se constituyeran en el lugar, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, para iniciar las pesquisas de rigor, instruyendo al mismo tiempo la comparecencia  del Servicio Médico Legal para iniciar las pericias que corresponda a objeto de establecer la data de muerte como la posterior identificación de los cuerpos.

No obstante las primeras apreciaciones de los peritos de ambas instituciones indican que podría tratarse de personas que desaparecieron durante el aluvión ocurrido en Antofagasta la madrugada del 18 de junio de 1991. En esa tragedia fallecieron 92 personas y hay aún 16 personas en calidad de desaparecidas.

El fiscal Aguilar dijo que se espera contactar a familiares de las personas desaparecidas a objeto de recabar mayores antecedentes sobre sus familiares y particularmente,  tomarle muestras para los exámenes comparativos de ADN.

De los resultados preliminares de estos hallazgos se informó a las autoridades del Gobierno Regional.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”