Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Internan en psiquiátrico a hombre que atacó imagen de Jesucristo

Internado en una institución psiquiátrica deberá quedar un hombre de 58 que atacó con un martillo una imagen de Cristo Crucificado de la Iglesia catedral de Antofagasta.

Fiscal de Antofagasta, Yasmina Aspe Rosas

Fiscal de Antofagasta, Yasmina Aspe Rosas

            La fiscal Yasmina Aspe Rosas, obtuvo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, una medida de seguridad de internación en un establecimiento psiquiátrico en contra de Francisco del Rosario Poblete Cifuentes de 58 de edad y quien el 30 de julio del año pasado ingresó a la Iglesia Catedral de esta ciudad, donde premunido de un martillo provocó destrozos en una imagen del Cristo Crucificado, que estaba instalado en el ala norte de ese templo.

            La fiscal Aspe llevó al imputado a juicio oral bajo la acusación de un delito de daños calificados, que provocó en contra de esa imagen a la cual le quebró una pierna, siendo sorprendido, denunciado y detenido por personal de Carabineros..

            El Tribunal luego de apreciar la prueba presentada dictaminó que el imputado se encuentra exento de responsabilidad penal, por estar privado de sus facultades mentales, por lo que le impuso la internación un  hospital psiquiátrico por el lapso de 90 días.

            El cumplimiento de esta medida de seguridad quedará a cargo del la Sección Psiquitría del Hospital Regional de Antofagasta..

            Para el cumplimiento de la medida de seguridad la Sección de Psiquitría del mencionado Hospital deberá dar cuenta al Juzgado de Garantía de Antofagasta en forma mensual, del estado del paciente y de la observancia de la medida impuesta, la forma en que se ha cumplido el control y custodia del inimputable a su cargo, sin perjuicio de otros antecedentes que estime pertinente informar al órgano jurisdiccional en el cumplimiento del cometido que se le ha encomendado. Debe indicar además el tratamiento farmacológico suministrado al enjuiciado y un informe del psiquitra que lo ha atendido en relación al estado y evolución del paciente.

            La imagen que fue deteriorada por Poblete Cifuentes, tiene más de cien años en dicho templo y los presupuestos de restauración oscilaron entre uno a cinco millones de pesos.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”