Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: 15 años y 2 días por delitos de homicidio y lesiones graves

El agresor llegó hasta una casa abandonada donde había un grupo de gente y disparó sobre él, matando a un hombre e hiriendo a otros cinco.

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta.

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta.

 

    El Fiscal Rodrigo Cusó Segura, obtuvo una sentencia de condena en contra de Gabriel Alonso Alfaro Zamora, de 22 años de edad, a quién el Tribunal de Juicio de juicio oral encontró culpable de un delito de homicidio simple, en perjuicio de Marcelino del Carmen Cubillos Olmos, por el que le aplicó una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y también estimó que le asiste participación en cinco delitos de lesiones graves perpetrados en esta ciudad, por los cuales le aplicó una pena 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

  En tanto el padre del condenado que había sido acusado por igual número de delitos, fue absuelto por el tribunal.

  Los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2017, cuando el acusado, acompañado de un familiar llegó hasta una casa de calle Monjitas de esta ciudad, donde se encontraban todas las víctimas, es decir el fallecido y los cinco heridos graves.

  Una vez en el interior del inmueble,  Gabriel Alfaro Zamora, efectuó a mansalva, con el arma de fuego que portaba diversos disparos dirigidos hacia el grupo que allí se encontraba, impactando al menos a seis personas, entre ellos Marcelino Cubillos, quién falleció producto de las lesiones ocasionadas, mientras los otros cinco lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial, recibiendo oportuna atención lo que impidió que la situación resultara más grave para el agresor.

  Luego de efectuada la agresión, el acusado se retiró del lugar junto a su familiar y una mujer que se encontraba compartiendo con los heridos.

   La parte acusadora presentó prueba consistente en testimonial, pericial, documental y fotográfica la que a juicio de los sentenciadores resultó suficiente para dar por acreditado tanto el delito de homicidio como las lesiones graves por parte de Gabriel Alonso Alfaro Zamora, no así de su progenitor.

  Atendidas la naturaleza de las penas no se concedieron beneficios sustitutivos al condenado que deberá cumplir ambas de manera efectiva, comenzando por la sanción más gravosa, es decir la pena de diez años y un día por el homicidio y con posterioridad la segunda pena aplicada.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

16/05/2024

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

14/05/2024

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta