Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: detienen a imputado por homicidio de anciano en Los Vilos

La detención fue controlada en el Juzgado de garantía de Mejillones y quedó detenido para ser trasladado a la localidad de Canela, donde será formalizado.

Fiscal Loretto Garces

Fiscal Loretto Garces

                La fiscal de Mejillones, Loretto Salinas Garcés , controló hoy la detención de Abraham Ezequiel González Andrade de 24 años, quién fue detenido por efectivos de la PDI en Mejillones, en virtud de una orden de detención verbal emanada del Juzgado de Garantía de Los Vilos.

                El Juzgado de Garantía de Mejillones estimó que la detención de  González Andrade se ajustó a derecho por lo que la misma fue declarada legal.

                El imputado quedó en prisión preventiva a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos donde deberá responder por su presunta participación en el homicidio de José del Tránsito Pérez Cortés, un anciano de 89 años que apareció descuartizado en la comuna de Canela en septiembre pasado.

                El detenido deberá ser trasladado hasta Canela, donde tiene fijada audiencia de formalización el próximo viernes.

El crimen de Pérez Cortés  quedó al descubierto el 23 de septiembre pasado, cuando en el domicilio del anciano, ubicado en el sector de Canela Baja, fue encontrado un torso dentro de un bolso, y luego las partes faltantes del cuerpo en un inmueble deshabitado vecino al sector.

Las primeras pesquisas apuntaron a González Andrade, quién se había trasladado hasta Mejillones donde vive su madre. Hay testigos que sitúan al joven como la última persona que vio con vida al anciano.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*