Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: condenado a 12 años de presidio por matar a vecino

El hecho de sangre ocurrió el 19 de octubre del año 2014

Fiscal Andres Godoy Rojas

Fiscal Andres Godoy Rojas

            El Fiscal de Tocopilla,  Andrés Godoy Rojas, obtuvo una sentencia de codena en contra de Johan Alejandro Alvarez Cabello, de 23 años, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de un delito de homicidio simple en contra de Michel Brito Garcés, cometido en la comuna de Tocopilla el 19 de octubre de 2014, ilícito por el que le aplicó una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio.

                La acusación del fiscal Godoy, da cuenta que los hechos ocurrieron el 19 de octubre del año 2014, alrededor de las 21:45 horas, cuando el acusado Alvarez Cabello, quien, momentos antes,  había tenido en la playa artificial Covadonga, de la comuna de Tocopilla, un altercado con la víctima Michel Francisco Brito Garcés, lo intercepta en calle Covadonga esquina calle Felipe Ojeda, comuna de Tocopilla, y con un arma de fuego que portaba, le propinó un disparo a corta distancia en la parte superior del cuerpo altura de la espalda, lesión de tipo homicida que a las 22.10 horas del mismo día le causó la muerte a Brito Garcés, siendo la causa de muerte herida penetrante al tórax por arma de fuego con compromiso pulmonar y vascular, según informe del SML de Calama.

                Durante el juicio el acusado se acogió a su derecho de guardar silencio y su defensa alegó inocencia manifestando que él no había tenido participación en los hechos que se le imputan.

El fiscal acusador aportó prueba testimonial, pericial, documental y fotográfica. Entre los testimonios destacó el de K.C.,  pareja de la víctima y quien antes de los hechos sostuvo una discusión de la víctima, producto de lo cual este abandono el hogar común y ella salió a buscarlo por distintas partes de Tocopilla para pedirle que volverá a casa.

Aunque esta testigo modificó su declaración inicial, el resto de la prueba aportada por el fiscal entre ella la testimonial, pericial, fotográfica y documental, llevó al Tribunal antofagastino a establecer que los hechos por los que acusó el fiscal Godoy Rojas, corresponden a un delito de homicidio simple, así como a la participación que en el mismo correspondió al acusado.

Atendido a que no reunía los requisitos que dispone la ley, no se le otorgaron beneficios sustitutivos, para el cumplimiento de la condena decretada, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”