Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: con arraigo nacional quedó chofer de camión que provocó choque múltiple

El conductor alegó que era la primera vez que venía a Antofagasta, y que no sabía que los camiones tenían prohibido circular por esa avenida.

Fiscal (s) Victoria Alvarez González

Fiscal (s) Victoria Alvarez González

                La fiscal, (s) Victoria Alvarez González formalizó hoy Oscar Miguel Acuña Saez, conductor de un camión que protagonizó un accidente múltiple en la mañana de ayer en la Avenida Salvador Allende, producto del cual falleció una persona y otras 14 resultaron con heridas de diversa consideración.

                El conductor fue formalizado por un cuasidelito de homicidio y lesiones leves,  menos graves y graves. La fiscal solicitó aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, sin embargo el tribunal dispuso, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir,  se decretó un plazo de investigación de 120  días.

                Durante la audiencia la defensa  sostuvo que el conductor fue contratado el día 28 de agosto, es decir  un día antes del accidente para trasladar esta carga desde Copiapó a Antofagasta y que era la primera vez que venía hasta la capital de la región y por lo tanto desconocía que existía la prohibición para los camiones de ingresar a la ciudad de Antofagasta por el Salar del Carmen.

                La fiscal, por su parte sostuvo que en su condición de chofer profesional es su responsabilidad conocer las condiciones de las rutas por las que va a circular, más aún, considerando que su camión traía una carga de 17.810 kilos de peso.

                El vehículo pesado ingresó en la mañana de ayer a la ciudad por Avenida Salvador Allende, impactando a los vehículos que estaban detenidos en el semáforo, entre ellos la camioneta que conducía Jorge Valdivia Cortés de 59 años, quien falleció en el lugar del impacto, a consecuencias de las heridas recibidas. El vehículo colisionado por el camión impactó a su vez a un minibús y este a un bus produciéndose  así un choque en cadena que dejó como resultado un fallecido un herido grave, 2 graves y doce con lesiones menos grave.

                Los heridos fueron distribuidos entre el Hospital Regional y el Centro Asistencial Norte, donde los heridos leves fueron atendidos y luego dados de alta.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas