Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Detienen en Taltal a alumno que violó a compañera de colegio

La muchacha agredida era de un curso menor al de él y tiene 12 años.

Fiscal Miguel Angel Riquelme

Fiscal Miguel Angel Riquelme

 

            Un adolescente de 15 años de edad,  fue imputado en Taltal por el delito de violación en contra de una compañera de la escuela Hogar Victoriano Quinteros Soto, de 12 años de edad. La formalización estuvo a cargo del Fiscal de Taltal, Migeul Angel Riquelme.

            El hecho ocurrió en la tarde del pasado 12 de junio cuando la menor regresó a su sala de clases a buscar un cuaderno que había dejado allí olvidado. En la sala se encontró con el agresor que estaba con otro alumno al que le comentó “vamos a violar a esta niña”.

            Acto seguido tomó a la menor por la fuerza la llevó al fondo de la sala, la empujó contra el muro, ante lo cual la estudiante cayó al piso. El joven se lanzó contra su compañera procediendo a accederla carnalmente, luego de lo cual abandonó la sala.

La niña quedó con lesiones superficiales en diversas partes del cuerpo.

            El menor quedó con arresto domiciliario completo y no se solicitó plazo para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas