Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: amplían detención de adolescente al que se imputa delito de violación

El muchacho, de 16 fue sindicado por la violación de un joven de 17 años, en situación de discapacidad

Juzgado de garantía de Antofagasta

Juzgado de garantía de Antofagasta

              La fiscal (s) Victoria Alvarez González solicitó hoy ampliar la detención por 48 horas, del adolescente D.B.V.V., de 16 años, quien fue detenido por Carabineros de la Quinta Comisaría, luego de ser sindicado como autor de un delito de violación en perjuicio de un joven de 17 años el cual se encontraría en situación de discapacidad.

                D.B.V.V., fue detenido cerca de la 1 de la mañana en el CAN,  hasta donde llegó con diversas lesiones las que le habrían sido provocadas por familiares de la víctima, quién al enterrarse que había sido objeto de agresión sexual las emprendieron con el  joven sindicado como autor del hecho.

                La Fiscal Alvarez, solicitó ampliar la detención, atendido que faltan antecedentes para realizar la formalización. Dijo que las 48 horas de ampliación pemitirán un conocimiento más cabal de cómo ocurrieron los hechos. Agregó que falta conocer la declaración del médico que atendió a la víctima a objeto de establecer las lesiones que presentaría el adolescente.

                Asimismo se requiere conocer cuál es el grado de discapacidad que presenta el joven que resultó víctima de estos hechos.

                La defensa se opuso a la ampliación de la detención, argumentando que con los antecedentes con que cuenta la Fiscalía podría llevarse a cabo la formalización.

                La fiscal argumentó que los hechos se conocieron recién esta madrugada y es necesario practicar algunas diligencias preliminares, las que fueron acogidas  por el juez de Garantía que dispuso la ampliación por el lapso solicitado.

                La defensa solicitó al Juez de garantía oficiar al Centro de Internación Provisoria,  CIP-CRC para que se dispongan las medidas de resguardo a fin de evitar que el adolescente pueda ser agredido por otros internos.         

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”