Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Condena a traficantes sorprendidos con 412 kilos de droga

Dos condenas efectivas y una con beneficios recibieron tres sujetos que pretendían trasladar desde el norte a la zona sur 412 kilos de droga, entre marihuana y pasta base.

Fiscal Liborio Fajardo

Fiscal Liborio Fajardo

           El Fiscal  de Antofagasta, Liborio Fajardo Vega, obtuvo una sentencia de condena en contra de, Cristian Paolo Moraga Rojas, César Antonio Sanhueza Flores y Osvaldo Enrique Rubio Norambuena, quienes fueron sancionados a cumplir penas de cinco años de presidio menor en su grado máximo,  6 años de presidio mayor en su grado mínimo y 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, respectivamente, luego que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, los encontrara culpables de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

            De acuerdo a la acusación presentada por el Fiscal Fajardo, los hechos ocurrieron el 4 de septiembre del 2011, cuando personal de carabineros cumplía servicios de control carretero en el sector La Negra. En esos momentos los policías se percataron de la presencia de dos vehículos cuyos ocupantes interactuaban entre sí.

            Se trataba de un auto marca Nissan  y una camioneta de la misma marca. En el control se identificó al conductor del auto Nissan como el imputado César Sanhueza Flores y su acompañante Cristian Moraga Rojo, quienes custodiaban el viaje de la camioneta, momento en que el conductor del segundo vehículo, dio la vuelta en U y se dirigió a estacionarse frente a las dependencias de una fábrica de cemento que hay en el lugar.

            Luego se bajó de la camioneta y tiró las llaves a la rampla de un camión que había allí estacionado.

            Al inspeccionar la camioneta se descubrió que transportaba un total de 318 kilos de marihuana y 94 kilos de pasta base de cocaína en paquetes contenedores de poco más de un kilo.

            Junto con la droga se decomisaron diversos teléfonos celulares y dinero en efectivo por una suma cercana a los 400 mil pesos.

            De los tres condenados solo se concedieron beneficios para el cumplimiento de la pena a Cristian Paolo Moraga,  quien fue favorecido por la libertad vigilada por un lapso de cinco años, en el cual quedará sujeto a la Sección de tratamiento en el medio libre de Gendarmería en santiago.

            Los otros dos deberán cumplir la pena de forma efectiva.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”