Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: pasajero de bus fallece en accidente en la carretera

La víctima fatal tenía 55 años de edad. Otros 9 pasajeros resultaron lesionados, pero sin riesgo vital.

Bus de Pullman Bus volcó a la altura del kilómetro 1090

Bus de Pullman Bus volcó a la altura del kilómetro 1090

                Una persona identificada como Luis Oscar Alvarez Hidalgo, de 55 años, falleció en un accidente de carretera que se produjo esta madrugada en las inmediaciones de Taltal, según confirmó el fiscal de esa localidad, Ricardo Castro Lillo.

                El hecho se produjo cerca de las 4 de la mañana a la altura del  kilómetro 1090, cuando el autobús de la empresa Pullman Bus, que se dirigía de Iquique a Santiago, conducido por M.G.E.O,  volcó a un costado de la carretera, por causas que en estos momentos están siendo investigadas por efectivos de la SIAT de Carabineros.

                Además nueve pasajeros resultaron con lesiones de distinta consideración. Los más graves fueron trasladados al hospital de Taltal y luego al Hospital Regional de Antofagasta, mientras que otros recibieron atención médica en el mismo lugar del accidente y luego prosiguieron viaje a Santiago en otro bus de la misma compañía.

                Apenas informado del accidente el fiscal Castro Lillo, dispuso la concurrencia al lugar de un equipo investigador de la SIAT, así como la realización de la correspondiente autopsia al fallecido.

                En el lugar de los hechos se constituyó el Jefe de la II Zona de Carabineros, general José Riquelme, verificando in situ la forma como se estaban llevando a cabo las primeras diligencias.

                La autoridad  policial confirmó que en el bus  viajaban 24 pasajeros y tres tripulantes, y que uno de los pasajeros, resultó fallecido. Respecto a los heridos djo que 9 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, pero ninguno de ellos con riesgo de muerte, los que fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.

                El conductor del vehículo, el que aparentemente se habría quedado dormido, fue apercibido y podría ser citado a declarar en los próximos días. Si situación procesal. dependerá de los resultados del informe de la SIAT.

 

Noticias Relacionadas

29/05/2023

Fiscal Alberto Ayala: “Tenemos que preparar a fiscales y policías para fenómenos delictuales que antes no existían”

26/05/2023

Comunidades atacameñas conocieron proyecto de Centro de Justicia para San Pedro de Atacama

24/05/2023

Trabajo de Fiscalía y PDI permite captura de mujer imputada por incendio con resultado de muerte en Calama