Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: amplían detención a imputado por homicidio

El detenido, luego de una discusión en la vía pública propinó a la víctima una estocada mortal.

Fiscal de Tocopilla Andres Godoy Rojas

Fiscal de Tocopilla Andres Godoy Rojas

El Fiscal de Tocopilla Andrés Godoy Rojas, controló hoy la detención de Arturo Adolfo Rojas Chinga, de 30 años, quién fue detenido por Carabineros por la responsabilidad que le corresponde en el homicidio de Franco Sebastian Cornejo Marambio, quién falleció a causa de una herida cortopunzante que recibió a la altura del tórax.

El fiscal Godoy solicitó ampliar la detención por un plazo de 48 horas con el objeto de recabar nuevos antecedentes, la que fue acordada por el Juzgado de Garantía.

Los hechos se registraron ayer cerca de  las 23:00 horas, en calle Calbuco esquina Ollagüe de la comuna de Tocopilla, cuando  el Imputado  Rojas Chinga, tras sostener una discusión con la víctima Franco Cornejo Marambio, con un cuchillo, le propinó una herida mortal a la altura del Tórax que le causó la muerte, el arma, sin embargo no fue encontrada al inspeccionar el sitio del suceso

                La víctima fue trasladada por un particular hasta el Hospital pero murió antes de llegar.

                Respecto de estos hechos hay testigos que observaron las acciones y al ayudar a la víctima le escucharon decir: “el Arturo me mató”.

                El Fiscal Godoy dispuso la concurrencia de Labocar y sección OS 9 de Carabineros, los que llegaron a Tocopilla alrededor de las 02:30 horas. Además, el Servicio Médico Legal de Calama trasladó el cuerpo para la autopsia correspondiente..

                Asimismo el persecutor se constituyó en horas de la madrugada tanto en el sitio del suceso como en el hospital para recabar antecedentes.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas