Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: para evitar ser fiscalizado dio un golpe de puño a una carabinera

Previamente intento asaltar sin éxito a un vecino al que intentó arrebatarle un bolso con mercadería.

Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo

Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo

        Un joven taltalino, Bairon Rojas Araya, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de intentar arrebatar un bolso a un vecino de Taltal. Informado carabineros salió en persecución del hechor y este no encontró nada mejor que provocar un fuerte golpe de puño a la carabinera que intentaba fiscalizarlo.

En el control de detención realizado en el Juzgado Mixto de Taltal, el fiscal de esa localidad Ricardo Castro Lillo, informó  que los hechos se registraron el día 25 de diciembre de 2017, siendo aproximadamente las 08.50 horas. En ese momento  el imputado abordó a la víctima, en la intersección de las calles Riquelme y Bilbao de la comuna de Taltal, donde trató de arrebatarle un bolso en cuyo interior la víctima mantenía mercaderías. Ante la oposición de ésta la empujó botándola al piso, dejándola con lesiones, ante lo cual constatando el imputado que la víctima no soltaba el bolso pese a ser arrojado al piso, se dio a la fuga. En el tiempo inmediato Carabineros dio con el paradero del sujeto, quien cuando iba a ser fiscalizado por ellos propinó un golpe de puño en el rostro a una carabinera, siendo reducido por personal policial y una vez ingresado al calabozo móvil, provocó daños a la puerta del mismo.

Bairon Rojas, fue formalizado por los delitos de robo con violencia, maltrato de obra a Carabineros en acto de servicio y daños simples. El tribunal accedió a la solicitud fiscal de prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 40 días.

 

Noticias Relacionadas

22/11/2020

Fiscalía y PDI logran detención y prisión preventiva para imputados formalizados por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

19/11/2020

Antofagasta:Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio en contra de su conviviente

19/11/2020

Antofagasta: Fiscalía logra prisión preventiva para imputado formalizado por homicidio en contra de poblador