Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: operativo contra el microtráfico deja 35 detenidos

En la acción tomaron parte más de 120 efectivos de la PDI venidos de Arica, Alto Hospicio, Tocopilla y Antofagasta.

Efectivos de la PDI comienzan a posicionarse en la toma Frei Bonn

Efectivos de la PDI comienzan a posicionarse en la toma Frei Bonn

                 Una masivo operativo realizó hoy la PDI en la toma Frei Bonn de Calama, la que se realizó de forma coordinada con la Fiscalía Local de Calama,  dentro del marco que ha impuesto la Fiscalía Regional de librar una fuerte lucha contra el microtráfico en los barrios, a objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

                En el operativo tomaron parte 120 efectivos de la PDI provenientes de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta y Tocopilla y se intervinieron más de 21 puntos de interés al interior de la toma, donde había reiteradas denuncias de venta de drogas.

                El operativo, que por sus dimensiones, causó conmoción entre los habitantes, contó con todos los sistemas de seguridad por parte de la policía para evitar problemas con los residentes del lugar.

                Según informó el fiscal Jefe de Calama, Cristián Aliaga Ayarza al término del operativo, se logró el decomiso de casi 7 kilos de marihuana, 369 gramos de clorhidrato de cocaína y 137 gramos de pasta base.  El operativo permitió la detención de 35 personas, de ellas, 26 tienen la nacionalidad colombiana, 8 son chilenos y uno, ecuatoriano. De estos detenidos el menos 3 registraban órdenes de detención pendiente.

                El fiscal destacó que desde hace años los vecinos reclaman que en dicha toma se vende droga y urgen por una labor de fiscalización mayor por parte de la autoridad. Añadió que esta preocupación ha sido recogida en las políticas de persecución penal en la región.

                También destacó la labor cumplida por la PDI, con un alto nivel de profesionalismo y tendiendo siempre a resguardar la seguridad de la gente honesta que vive tanto dentro del campamento, como fuera de él y que son los primeros en reclamar mayor seguridad para sus barrios.

 

Noticias Relacionadas

19/10/2017

Antofagasta: condenado por conducir ebrio y sin tener licencia

11/10/2017

Condenan a un adolescente por delito de homicidio simple

10/10/2017

Tocopilla: formalizan a agresor por tres delitos