Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: exhuman cuerpo de víctima que fue ultimada cerca de la Feria de Las Pulgas.

En un principio se pensó en un accidente, pero la autopsia reveló que antes de accidentarse, fue golpeado. Ahora se le practicará una segunda autopsia.

El cuerpo de la víctima es exhumado en el Cementerio de Antofagasta.

El cuerpo de la víctima es exhumado en el Cementerio de Antofagasta.

       El Fiscal Juan Castro Bekios,  junto a personal de la BH, de la PDI, presenciaron esta mañana la exhumación del cuerpo de Nelson Luis Poblete Díaz de 47 años, quién falleció en inusuales circunstancias el 11 de noviembre del año pasado, el deceso se produjo luego que chocara con una reja, escapando, según se supo posteriormente de dos jóvenes, que previamente lo habrían golpeado.

La víctima chocó con una reja en la intersección de las calles Pantaleón Cortés con Pedro Montt, en las inmediaciones de la feria de Las Pulgas. Luego del choque, el vecino comenzó a convulsionar y no obstante que se intentó reanimarlo en el lugar, no se obtuvieron resultados positivos.

En un comenzó se dijo que la víctima cayó al suelo producto del choque con la reja, sin embargo, al practicarse las primeras diligencias y una vez obtenidos los datos de la autopsia se estableció que previo al choque con la reja, fue agredido por terceros, lesiones que no eran visibles al realizar el exámen externo del cuerpo.

Las pesquisas llevaron hasta dos jóvenes de 19 y 18 años, quienes serían los autores de los golpes originales que causaron la muerte de Poblete Díaz, quienes se encuentran formalizados por este delito.

Según versión de testigos, la víctima estaba compartiendo con un amigo, cuando llegaron los dos jóvenes y se produjo una rencilla entre ambos, el joven de 18 años, agredió a Poblete Díaz, mientras que el sujeto de 19 agredió al otro amigo.

Al término de la exhumación, la que fue presenciada por hermanas del occiso, el fiscal dijo que en esta etapa de la investigación es necesario profundizar en la autopsia con el objeto de establecer, más allá de cualquier duda cuales fueron las lesiones que inicialmente recibió la víctima.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le practicará la segunda autopsia

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas