Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: autoridades regionales visitan obras de nueva Fiscalía.

Se espera que el edificio, que demandó una inversión cercana a los 500 millones de pesos, este listo en marzo del próximo año.

Autoridades escuchan exposición sobre avance de las obras.

Autoridades escuchan exposición sobre avance de las obras.

   El Fiscal Regional, Alberto Ayala, en conjunto con el Intendente Regional Arturo Molina y los Secretarios Ministeriales de Obras Públicas y Justicia junto a otras autoridades comunales, jefes de servicio y el alcalde subrogante de Taltal, visitaron las obras de construcción de la nueva Fiscalía Local de Taltal, que se construye en la la vecina comuna en la intersección de calles Torreblanca y Serrano, frente a la plaza de esa ciudad.

           Las obras se acercan ya a un 60% de avance y durante la visita las autoridades recibieron una explicación junto a los planos d la construcción y luego visitaron los dos niveles del nuevo edificio.

El nuevo edificio considera considera una inversión cercana a los 500 millones de pesos financiados con fondos del Ministerio Público. Este proyecto, contempla la construcción de un edificio de dos niveles en una superficie de 327,73 M2. El primer piso considera áreas de atención de público, interrogatorios, oficinas fiscales, accesos, bodegas, áreas de administración y servicios con acceso universal. Mientras que en el segundo nivel, tendrán lugar las oficinas administrativas, salas de reuniones. Todo esto, adicional a la superficie contemplada para estacionamientos, que corresponde a 54 m2.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que “Estamos haciendo un hito importante en el avance de la obra, y esperamos que el proyecto termine en el mes de diciembre para que todas las etapas posteriores de entrega, visaciones y certificaciones sea en el mes de enero para que la comunidad de Taltal cuente con un edificio moderno. Hoy la Fiscalía está arrendando un local que no cumple con las condiciones y a partir del mes de febrero esperamos abrirlo a la comunidad con mayor espacio para todos”.

El Fiscal Regional, Alberto Ayala,  por su parte dijo que desde que partió el trabajo en Taltal, el organismo persecutor ha trabajado por este proyecto pronto a consolidarse. Explicó que en este caso lo más importante es la calidad de atención que recibe el usuario y por eso este edificio considera todas las facilidad tanto para el usuario en general como para personas mayores o con discapacidad.

 Actualmente la Fiscalía Local de Taltal del Ministerio Público, se encuentra operando con una infraestructura arrendada la cual debió ser parcialmente habilitada para responder de la mejor manera posible a los requerimientos físicos y espaciales que demandan estas oficinas. No obstante, este inmueble no da respuesta a las necesidades que plantea el nuevo modelo de operación, tanto en lo referido a la atención de público como al trabajo interno que deben desarrollar los fiscales y Funcionarios.

El Fiscal Regional, enfatizó que la obra “tiene mucha importancia para el cumplimento de los objetivos que nos ha entregado el Fiscal Nacional que es tener una mejor y mayor cercanía con la gente, nuestro trabajo es servir a la gente y una forma de hacer mejor nuestro trabajo es a poner a disposición de la comunidad de Taltal un servicio donde puedan concurrir y encontrar que sus aspiraciones pueden ser cumplidas”.

                En la visita tomaron parte también, el Director Ejecutivo Regional, Héctor Fernández,  la fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda, la administradora de esa Fiscalía, Bessie Donoso González, y el arquitecto de la Fiscalía Regional Christian Waelder.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”