Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscales Regionales concluyen mesa de trabajo de Macrozona Norte

Al encuentro asistieron los Fiscales Regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Fiscal Regioal de Antofagasta,  Alberto Ayala

Fiscal Regioal de Antofagasta, Alberto Ayala

Los fiscales regionales de Arica y Parinacota, Javiera López, de Tarapacá, Raúl Arancibia y de Antofagasta, Alberto Ayala, comprometieron sus esfuerzos y de todas las unidades que trabajan en  la persecución penal en el norte, con el propósito de optimizar el trabajo y alcanzar resultados que permitan a los habitantes que viven en esta zona un mejor nivel de satisfacción con el trabajo persecutor.

         Tendrán como aliado en este esfuerzo a la tecnología que les permita mantener una coordinación expedita a través de una base de datos de acceso a las tres fiscalías.

          En este ámbito contarán con el apoyo de la Unidad de Cooperación Internacional y Extranjería y la Unidad de Delitos Económicos, Lavado de Dinero, Crímen Organizado y Delitos Medioambientales ULDDECO.

           Así lo manifestaron en diálogo con la prensa, al término de la Tercera Reunión de Coordinación de la Macrozona norte.

           Entre otros aspectos y en el ámbito internacionales,  se adelantó que próximamente se realizará en Arica una reunión de frontera donde se analizará el tema de cómo mejorar el intercambio de información entre las policías y las fiscalías.

            Por su parte la ULDDECO estudia cómo fortalecer convenios de cooperación ya existentes con los países vecinos y como arribar a nuevos convenios que se adapten a la realidad actual en que Chile está recibiendo migrantes y se requiere contar con instrumentos que permitan intercambiar información.

          Por la mañana los asistentes recibieron la visita del Intendente subrogante Víctor Flores, quién exhortó a los asistentes a seguir  trabajando en fortalecer esta Macrozona norte, labor que también se lleva a cabo a través de los Intendentes de las tres primeras regiones del país y de las policías.

            Agregó que un área tan importante como la zona norte, con un trabajo mancomunado puede dar muy buenos resultados cuando se trata de resolver problemas como los de inseguridad ciudadana.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”