Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: se inició Tercera Reunión de Trabajao de Macrozonanorte

Jornada reúne a Fiscales Regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Fiscal Regional, Alberto Ayala, da la bienvenida a los asistentes.

El Fiscal Regional, Alberto Ayala, da la bienvenida a los asistentes.

               El Fiscal Regional Alberto Ayala Gutiérrez, dio hoy la bienvenida a los asistentes a la Tercera Reunión de Coordinación de la Macrozonanorte, que durante dos días congrega en Antofagasta a los Fiscales Regional de Arica y Parinacota, Javiera López, de Tarapacá, Raúl Arancibia, junto al dueño de casa e integrantes de sus equipos directivos y fiscales especializados, además de  profesionales de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, UCIEX y de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos  Económicos, Crímen Organizado y Delitos Medioambientales, ULDDECO.

                 El Fiscal Ayala destacó la importancia que ha alcanzado esta reunión de trabajo,  que ha permitido compartir información e iniciar acciones conjuntas en la persecución penal en especial en causas de tráfico de drogas y robo de vehículos.

La jornada de trabajo fue abierta por el abogado Alejandro Ivelic, Subdirector  de la Unidad Especializada en el Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas. La exposición permitió un importante intercambio de opinones respecto a las distintas técnicas en boga, que se están empleando en el mundo desarrollado.

La reunión de trabajo se prolongará hasta mañana oportunidad en que se pasará revista  al reporte de la mesa técnica de la macrozona norte y se estudiarán las posibilidades y definiciones de apoyo en análisis patrimonial y tecnológico, y en el cierre se analizará otro punto de interés referido a la Cooperación Internacional y Protocolo para la restitución de vehículos.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”