Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: conductor recibe mortal golpe en la cabeza en calle Balmaceda

La víctima sostuvo discusión con un limpiador de autos, luego que no aceptara que éste le limpiara los vidrios.

El fiscal Juan Castro conversa con peritos de Labocar

El fiscal Juan Castro conversa con peritos de Labocar

                Un conductor de 65 años de edad identificado como Pedro Rosalindo Jeria Santana, encontró trágica muerte, luego de recibir un fuerte golpe de un limpiador de autos , Miguel Angel Cid Fuentes de 33 años, en un hecho que se produjo hoy poco antes del mediodía en calle Balmaceda casi al llegar a Uribe.

                El fiscal de turno Carlos Lillo y el fiscal de delitos violentos, Juan Castro se constituyeron en el lugar de los hechos, y  dispusieron que las diligencias de rigor  quedaron a cargo de OS-9 de Carabineros y personal de Labocar que sólo minutos  después de ocurrido el hecho se constituyeron en el lugar, para levantar restos biológicos y hacer empadronamiento de los testigos, ya que a esa hora había muchos  vehículos circulando y muchas personas caminando en dirección al mall.

                Los hechos se iniciaron minutos antes del mediodía cuando el conductor conducía su camioneta por la calle Balmaceda.

                El médico forense, Rodrigo Valdés Anunzziatta hizo un peritaje previo y posteriormente, por orden del fiscal el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

                Los hechos se originaron luego que el limpiador ofreciera limpiar los vidrios al conductor este se negó lo que provocó la ira de Cid Fuentes, ambos discutieron y luego el conductor retomó la marcha, siendo seguido por el limpiador que le arrojó una piedra, testigos dijeron que en un momento dado el conductor se baja de la camioneta y va a enfrentar a Cid Fuentes,  sosteniendo una discusión. Luego,  Pedro Jeria, regresa a la camioneta cuando es atacado por la espalda  por Cid Fuentes, que previamente se premune de un tablón que se encontraba al interior de un camión que estaba parado esperando luz del semáforo y da un fuerte golpe al vecino que queda malherido en el suelo, falleciendo minutos después al parecer por un traumatismo encéfalo craneano.

                En tanto el detenido, que cuenta con antecedentes penales anteriores será presentado mañana ante el Juzgado de Garantía, para controlar su detención.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas