Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: dictan prisión preventiva para autor de mortal atropello

El imputado atropello y luego se dio a la fuga sin detener la marcha ni prestar auxilio al herido, que pereció en el mismo lugar del accidente

Fiscal de Antofagasta, Gloria Araya

Fiscal de Antofagasta, Gloria Araya

                La fiscal Gloria Araya formalizó hoy a Gustavo Abdón Sánchez Fernández de 24 años, a quién imputa un delito previsto en la Ley de Tránsito, es decir no prestar ayuda a una persona accidentada y huir del lugar, lo que ocurrió la madrugada del domingo, cuando atropelló y dio muerte a Luis Cortés Bravo de 32 años, en un accidente ocurrido en la intersección de Avenida Pérez Zújovic,  con Venezuela.

                La fiscal solicitó aplicar en contra del imputado la medida cautelar  de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue concedida,  pero por peligro de fuga, fijándose una caución de un millón de pesos.

                El Juzgado de garantía dispuso un plazo de investigación de 180 días.

                Durante la audiencia de formalización se leyó el testimonio de algunos testigos que manifestaron que la víctima se encontraba en la calle, cuando ocurrió el accidente, lo que fue refrendado por el informe de la Subscomisaría Investigadora de Accidentes de tránsito SIAT.

                El accidente se produjo ese día de madrugada y luego de ocurrido el mismo, el conductor se dio a la fuga. Unidades de Carabineros como la SIAT, SEBV y Labocar, junto la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría,  desarrollaron intensas diligencias para identificar al conductor del vehículo, el Renault Clio que intervino en el accidente, logrando en la tarde de ayer en la calle Flor de Chile, localizar el vehículo en cuestión y posteriormente dieron con el paradero del conductor, quien guiaba el vehículo sin contar con licencia de conducir.

                A la audiencia de hoy asistió la madre de la víctima acompañada de  parte de sus siete hijos, los que manifestaron que esperaba que en este caso haya justicia, a pesar que están claros que nada les devolverá la vida de su ser querido.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*