Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: jornada de Focus Group con Carabineros y Fiscales

La actividad forma parte del trabajo interinstitucional que desarrollan Carabineros y la Fiscalía y se hará en todo Chile.

Aspecto del encuentro realizado en el Grupo de Formación Policial

Aspecto del encuentro realizado en el Grupo de Formación Policial

Una jornada de trabajo interinstitucional se realizó esta mañana en el Grupo de Formación Policial de Carabineros, en el que participaron  como relatores los fiscales Patricio Martínez de Antofagasta y Christian González de la Fiscalía Local de Copiapó.
 La actividad fue inaugurada con la intervención del Jefe de la II Zona de Carabineros, general Ignacio Villarrubia y el Fiscal Regional Alberto Ayala, quienes reseñaron la importancia de esta labor de coordinación de manera de detectar donde se presentan nudos críticos y de qué forma se puede mejorar y hacer más eficiente la solución de ellos.
 La Gerente de la División de Estudios de la Fiscalía Nacional, Nelly Salvo, explicó  que se está trabajando en esta iniciativa a nivel nacional, ya que además de esta reunión de la macrozona norte se harán actividades similares en las macrozonas centro y sur.
 La jornada se llevó a cabo en la modalidad de focus group y contó con el apoyo de los profesionales de la División de Estudios, Alvaro Murcia, María Ester Torres y Rodrigo Honores.
 Por la tarde los directivos y profesionales venidos de Santiago realizaron un encuentro similar con fiscales, actividad que se realizó en la Fiscalía Local de Antofagasta y que contó con la participación de persecutores de las regiones, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas