Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscal Nacional inaugura Fiscalía en Mejillones

La obra viene a concretar un antiguo anhelo de la comunidad mejillonina.

El fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto a autoridades regionales y locales, realiza el tradicional corte de cinta.

El fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto a autoridades regionales y locales, realiza el tradicional corte de cinta.

            El Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme, presidió la ceremonia de inauguración de la Fiscalía Local de Mejillones, cumpliendo de este modo un sentido anhelo de los habitantes de esa pujante comuna.

            Las nuevas dependencias se emplazan en calle Almirante Latorre 1266, donde un equipo de un fiscal, un abogado asistente y tres funcionarios administrativos, atenderán a los usuarios.

            Al acto asistieron autoridades regionales encabezadas por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Manuel Díaz, la gobernadora de la provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero, el alcalde de Mejillones José Vega, la Defensora Regional Penal Pública, Loreto Flores  y los máximos jefes policiales de la región, entre otros.

            El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, entregó un saludo a la comunidad y destacó el esfuerzo que llevan adelante fiscales y funcionarios en su trabajo de persecución penal, y exhortó a los vecinos a colaborar con este trabajo, denunciando y asistiendo a los juicios, cuando han sido víctimas o testigos de algún delito.

            Por su parte el Fiscal Regional Alberto Ayala, resaltó que este es un momento especial para los habitantes de esa comuna y también para los funcionarios de la Fiscalía que ahora cuentan con un edificio que ofrece todas las condiciones de comodidad para una mejor atención de los usuarios.

            Agradeció a la anterior y la actual administración municipal por el apoyo prestado a la Fiscalía para el cumplimiento de su trabajo.

            Luego del corte de cinta los invitados pudieron conocer las dependencias que incluyen oficinas de atención, sala de comunicaciones y sala de custodia. Cuenta además con un especio especial para la atención de menores.

 

Noticias Relacionadas

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país

11/06/2024

Antofagasta: Fiscalía y OS7 concretan el mayor decomiso de fentanilo realizado hasta ahora en el país