Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: 16 años de cárcel por homicidio en Mejillones

El hecho se registró a la salida de una discoteque, donde la víctima conversaba con su pareja, ex conviviente del acusado.

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta

                Una sentencia de 16 años de presidio deberá cumplir el acusado Eduardo Gómez Arrue, 12 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de Pablo Canihuante Carrasco y 4 años por el porte ilegal de arma de fuego.

                El fiscal Juan Castro Bekios,  acusó a Gómez Arrue por el delito perpetrado el 10 de enero del 2016 en Mejillones, en un incidente que se produjo en las afueras de la discoteca “Cool” de Mejillones. Los sentenciadores estimaron que con la prueba aportada se establecieron tanto los delitos como la participación que en ellos correspondió al acusado

                Hasta el lugar de los hechos,  llegó ese día  el autor a bordo de un vehículo y premunido de un rifle, arma para la cual no tenía permiso de porte. Canihuante , se encontraba con su pareja, ex conviviente de Gómez Arrue, la que también fue agredida por el hechor quién acto seguido, disparó contra la víctima impactándolo en la región dorsal izquierda, provocándole lesiones que comprometieron órganos vítales como los pulmones y la arteria aorta.

                Durante el juicio habían sido citados muchos testigos que vieron las acciones, pero la mayoría no se presentó por temor a represalias. Uno de ellos con concurrió al juicio, pero explicó al tribunal que  había recibido insistentes amenazas por correo electrónica, por lo que temía por él y su familia.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”