Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: comenzó juicio por muerte de joven colombiano

El hecho ocurrió el 31 de octubre en el sector norte de la ciudad, donde la víctima fue atacada con un cuchillo provocándole heridas que le causaron la muerte.

Fiscal de Antofagasta, Juan Castro Bekios

Fiscal de Antofagasta, Juan Castro Bekios

                 El fiscal Juan Castro Bekios, comenzó hoy a rendir la prueba en la causa que investigó el homicidio de Bryan Siven Rojas Salazar de 21 años y nacionalidad colombiana, ocurrido en el sector norte de esta ciudad el 31 de octubre del año 2015.

                Así, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, el fiscal Castro expuso las pruebas recogidas durante la investigación y que tienen como acusado a José Luis Vásquez Vásquez.

                Las pesquisas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, indican que los hechos acontecieron alrededor de las 19 horas, cuando el joven colombiano se encontraba en la calle Rodrigo Chaparro,  cerca de Héroes de la Concepción, discutiendo con una persona. Sorpresivamente llegó al lugar el imputado, quién premunido de un cuchillo cocinero agredió a la víctimas apuñalándolo en varias oportunidades en la región del tórax y otras partes de su cuerpo, dejándolo malherido y dándose a la fuga. Trasladado hasta el CAN y luego al hospital Regional, se le proporcionó  atención médica sin que fuera posible salvar su vida, muriendo horas más tarde a causa de una herida penetrante cardiaca.

                Entre las pruebas aportadas por la BH, destacó un video que fue grabado desde una cámara de vigilancia instalada en una casa del sector, en la imagen se ve a un sujeto de polerón rojo, bajándose de un táxi y corriendo en dirección donde se encontraba la víctima. Apenas minutos después se ve al mismo sujeto regresar al taxi y huir del lugar.

                El acusado renunció a su derecho a guardar silencio y se declaró inocente asegurando que no se encontraba en el lugar de los hechos sino en un sector distante.

                El juicio continúa mañana con la declaración de funcionarios de la BH y de Carabineros además de testigos protegidos que darán cuenta tanto de las pesquisas realizadas, como de los testimonios recogidos en el sector el día de los hechos.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas