Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscal de Taltal a la espera de informe de Bomberos

Cuatro locales comerciales del centro del centro de Taltal resultaron destruidos porel siniestro.

Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo

Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo

   El fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, dijo que se encuentra a la espera de un informe que debe entregar Bomberos, respecto a las causas que originaron un siniestro que afectó a varios locales comerciales, en pleno centro del vecino puerto. Añadió que en una primera valoración pareciera que no hubo intervención de terceros en el inició del fuego, pero que se necesita disponer de un informe específico para determinar las acciones a seguir.

                Las alarmas comenzaron a sobar cerca de las 09:30 horas de la mañana del sábado. El fuego se inició en el inmueble de calle Prat 649, un que corresponde al casco viejo de Taltal en que la mayoría de las construcciones son  del tiempo de las salitreras son y construídas en madera,  lo que ayudó a la propagación del fuego que rápidamente se extendió a las casas vecinas.

                El propietario del edificio vivía en la parte trasera del mismo y arrendaba el frontis del inmueble a cuatro establecimientos comerciales.

                El fiscal Castro Lillo dijo que además de bomberos se encuentra trabajando en el sitio del suceso personal de la SIP de Carabineros, que también deberá emitir un informe respecto a si hubo intencionalidad o no en este siniestro que,  además es una información que requieren las compañías de seguros

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas