Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: Ministra de Bienes entrega terreno para Barrio Cívico

Se trata de 13.287 metros cuadrados donde se construirán Juzgados y las sede de la Fiscalía y la Defensoría de la comuna de Mejillones.

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Manuel Díaz, recibe los terrenos para la construcción de un Barrio Civico.

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Manuel Díaz, recibe los terrenos para la construcción de un Barrio Civico.

     La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, hizo entrega hoy de los terrenos fiscales de Mejillones donde se construirá un barrio Cívico, que albergará un juzgado mixto, más dependencias de la Fiscalía, Defensoría y otros juzgados del Poder Judicial.

La ceremonia se celebró pasado el mediodía en el terreno de la Calle Fertilizantes donde se emplazan los 13.267 metros cuadrados que albergaráN las dependencias fiscales.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional, Arturo Molina, el Presidente de la Corte de Apelaciones, Manuel Díaz, el Director Ejecutivo Regional, Héctor Fernández, en representación del Fiscal Regional, la Defensora Penal Pública, Loreto Flores y otras altas autoridades policiales y directores de servicios de la región.

La Ministro Nivia Palma, dijo que para ella es motivo de orgullo hacer entrega de estos terrenos, ya que un barrio cívico es de algún modo un monumento a la paz, ya que en el   laborarán todas aquellas entidades que tienen le noble misión de ayudar a los chilenos a resolver sus conflictos. Dijo que para el Ministerio esta labor resulta fundamental y por ello llevan adelante una mesa de trabajo con la Corporación Administrativa del  Judicial a fin de detectar aquellas  zonas del país donde hay requerimientos de terreno.

Destacó que hay una partida inicial de presupuesto que alcanza a los 3.800 millones de pesos asignados al Poder Judicial para iniciar la construcción del Juzgado mixto y que posteriormente se espera que tanto la Fiscalía como la Defensoría inicien la construcción de sus edificios.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*