Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscal Liborio Fajardo participó en encuentro con vecinos

El encuentro realizado en la Población Osvaldo Mendoza, contó con la presencia de representantes de Carabineros, la PDI y el Poder Judicial bajo la Coordinación de la Seremi de Gobierno.

Reunión en la sede vecinal de la Población Osvaldo Mendoza.

Reunión en la sede vecinal de la Población Osvaldo Mendoza.

                El Fiscal Liborio Fajardo participó ayer  junto a otras autoridades en un diálogo vecinal con un grupo de residentes de la Población Osvaldo Mendoza en el sector alto de la ciudad.

                La actividad es coordinada por el Secretario regional Ministerial de Justicia, Antonio Encina y a ella asisten, representes de Carabineros, Investigaciones, Poder Judicial y la Fiscalía.

                La iniciativa tiene por objeto acercar a la comunidad las disposiciones de la agenda corta y explicar en un lenguaje sencillo la forma como funciona la justicia penal y de qué manera los vecinos puedan colaborar.

                Así, cada asistente fue explicando la labor que compete a su respectivo organismo y en particular el Fiscal Fajardo explicó la forma como se generan las denuncias que ponen en funcionamiento la persecución penal.

                Por su parte los vecinos hicieron presente su preocupación que por lo general pasa por la situación de inseguridad que generan aquellos barrios donde se presume que hay personas dedicadas a la venta de drogas.

                Todas las autoridades coincidieron en resaltar el rol que cumplen los vecinos, particularmente en torno a su respectiva Junta de Vecinos, especialmente en el ámbito del autocuidado.

                Durante el presente año estos diálogos se llevarán a cabo en distintas Juntas de Vecinos, ya están agendadas, un diálogo en la Villa Los Copihues, el 13 de Mayo a las 18:30 horas, el viernes 17 el encuentro se hará en Tocopilla y el 27 se hará una encuentros con los vecinos de la Villa Azul.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*