Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: reunión de la Macro Zona Norte

Autoridades, organismos persecutores e instituciones policiales se organizar para luchar contra el crimen organizado.

Fiscal Regional Cristian Aliaga, Intendente Arturo Molina y Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero.

Fiscal Regional Cristian Aliaga, Intendente Arturo Molina y Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero.

         El Fiscal Regional (s), Cristian Aliaga Ayarza, participó en la Intendencia en una reunión del Comité Regional Policial el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Arturo Molina Henríquez.

El objeto del encuentro fue analizar los avances alcanzados en el marco de los trabajos que se llevan a cabo en la macro zona norte en contra del Crímen Organizado.

Como se recordará hace algunos meses, los intendentes de las primeras tres regiones del país, se dieron cita en Iquique en conjunto con autoridades nacionales del Ministerio del Interior, de ambas policías y del Ministerio Público.

En esa ocasión se asignó a nuestra región trabajar de forma específica el tema de la trata de personas para lo cual se instaló una mesa de trabajo.

En la reunión de ayer se analizaron los avances alcanzados en este ámbito así como, materias de tráfico, robo de vehículos motorizados y tráfico de personas y migrantes.

         En la oportunidad cada institución se refirió a los avances alcanzados en estas materias, los cuales serán expuestos en la reunión de la macro zona norte que se llevará a cabo en Antofagasta.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”