Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Se inicio juicio en Antofagasta por homicidio en Villa México

Joven dio muerte a puñaladas a su vecino de pensión y además le sacó un ojo.

Fiscal Gonzalo Pino y abogado querellante Loreto Puentes

Fiscal Gonzalo Pino y abogado querellante Loreto Puentes

                El Fiscal Gonzalo Pino, inició hoy la presentación de la prueba fiscal en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, que juzgará la participación de Pablo Antonio Creuz Arcos,  de 21 años en el delito de homicidio calificado en contra de Desiderio Alejandro Guíñez Fierro, de 24, ocurrido el 7 de agosto del año 2015 en una pensión ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, de esta ciudad. En esta causa se presentó querella particular a cargo de la abogado Loreto Puentes del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violenos.

                El hecho ocurrió luego de una disputa entre víctima y hechor por rencillas anteriores. Ambos arrendaban sendas piezas en una pensión de dicha calle. El agresor había llegado allí unos dos meses antes del hecho de sangre.

                El homicidio ocurrió en la habitación de la víctima donde ambos se golpearon y el imputado le apretó un ojo con un dedo logrando extraerle la pieza ocular.

                Luego le propinó diversas heridas cortantes con un cuchillo, las cuales le provocaron un shock hipovolémico que le causó la muerte.

                Posteriormente Pablo Creuz huyó del lugar llevando varias especies de propiedad de la víctima como cadenas y pulseras de plata y un reloj.

                El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en el juicio, entregando una versión alternativa de los hechos argumntando que el habría actuado en defensa propia ya que era “hostilizado” constantemente por la víctima.

                En tanto la pareja de la víctima dijo que horas antes del hecho ella había tenido una discusión con su pareja y por eso se había ido a la casa de una amiga. Explicó que al momento de la muerte de su pareja estaba embarazada de semanas. Declaró que la animadversión entre ambos se produjo debido a que en una oportunidad Pablo Creus, intentó ingresar de madrugada a su habitación, cuando ella se encontraba sola. Aseguró ante los jueces que lo vio por una ventana intentando abrir la chapa. En la oportunidad reconoció las joyas que se le exhibieron ya que todas tenían el nombre de la víctima y eran presentes que ella misma le había entregado en distintas oportunidad.

                El juicio proseguirá mañana.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas