Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Dictan resolución que crea oficialmente la Fiscalía de Mejillones

Ya cuenta con cuatro funcionarios, "prestados" desde otras fiscalías.

Dotación con que funcionará la nueva Fiscalía Local de Mejillones

Dotación con que funcionará la nueva Fiscalía Local de Mejillones

        El Director Ejecutivo Regional, Héctor Fernández Orellana, confirmó que hace algunos días salió la resolución oficial  de la Fiscalía Nacional que crea oficialmente la Fiscalía Local de Mejillones, que cumplirá las funciones de investigación, ejercicio de la acción penal pública y protección de víctimas y testigos en la comuna de Mejillones que es su competencia territorial.          

La autoridad explicó que no obstante que no se nos ha asignado ni personal ni recursos tenemos lo más importante, lo fundamental.  “Tenemos la voluntad y la excelente disposición de cuatro personas: del Fiscal David Cortés Alfaro quien asumió en la Fiscalía local de Mejillones sin dejar de ser Fiscal Adjunto de Antofagasta, del profesional Claudio Vargas Jorquera, quien asumió las tareas de administrador sin dejar de ser administrador de Tocopilla, de la abogado asistente Loretto Salinas Garcés que subroga al fiscal cuando corresponde y de la administrativo Nicolle Loyola Elgueta. Ellas dos están permanentemente en Mejillones. Este equipo podrá decir, como lo adelantó Einstein: “Somos pues mortales inmortales, porque creamos juntos obras que nos sobreviven”.

Asimismo nuestro DER agradeció a la Fiscalía Local de Antofagasta, quien vio reducida su dotación de personal y apoya con los turnos, a todos quienes colaboran para solucionar las dificultades que surgen y especialmente al equipo formado: a los mencionados David, Claudio, Loretto y Nicolle, que han puesto todo lo de su parte, no solo su trabajo, su energía, también su  ánimo y su alegría para echar a andar esta nueva estructura organizacional.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*