Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: investigan delito de robo con violación

El agresor llegó al domicilio de la víctima con la excusa que andaba buscando un amigo.

Fiscal Ricardo Castro Lillo

Fiscal Ricardo Castro Lillo

          El Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, informó  que van bastante avanzadas las diligencias orientadas a esclarecer un delito de robo con violación que ocurrió el pasado 6 de noviembre en el vecino puerto.

  Los hechos ocurrieron el día señalado, siendo aproximadamente las 20.50 horas,  cuando el imputado Marcelo Andrés Miranda Araya, concurrió a un domicilio ubicado en calle República, comuna de Taltal, tocando el timbre del lugar. El llamado fue atendido por la víctima de sexo femenino,  a quien el imputado primeramente le pregunta si se encontraba  un morador del domicilio a lo cual ella respondió negativamente.

             Luego de consultarle la hora de llegada, la víctima se sintió incómoda con la visita, ante lo cual trató de cerrar la puerta, procediendo el imputado a impedírselo extrayendo desde la mochila que portaba un cuchillo de cocina, con el cual la intimidó,  para  ingresar inmediatamente  a la casa, tomarla fuertemente del brazo izquierdo y dirigirla al dormitorio matrimonial, donde la accedió carnalmente, siempre intimidada con el cuchillo.

                 Concluido el acto ilícito, el  imputado le quitó una pulsera de plata que portaba, procediendo entonces a tomar la cartera de la víctima, vaciarla sobre la cama, apropiarse de la tarjeta de cuenta RUT de la víctima, exigiéndole nuevamente bajo amenaza que le entregara la clave, cosa que la víctima hizo, para luego retirarse del lugar con las especies en su poder, arrojando una vez en el exterior, en unas jardineras cerca de la intersección de calles República y Progreso.

 Al momento de la detención practicada por Carabineros, el imputado portaba la mochila, especie que fue reconocida por la víctima, reconociendo ella también el cuchillo que fue recuperado por Carabineros desde el lugar que se indicó anteriormente.

                De resultas de la agresión propinada por el imputado, la víctima quedó con un hematoma en el brazo izquierdo, y otras lesiones según consta en el informe practicado por el médico de turno y fotografías que se acompañaron en la formalización.

                El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

07/02/2023

Fiscalía de Mejillones logró condena de 10 años y 1 día para autor de delito de lesiones graves y violación

03/02/2023

Juzgado de Garantía condenó a sujeto por amenazas de muerte contra fiscal de Antofagasta

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel