Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: formalizan a mujer por delito de aborto

La mujer reconoció haber tomado fármacos abortivos que compró por Internet.

Fscal Lorena Pavez

Fscal Lorena Pavez

              La Fiscal Lorena Pavez, formalizó ayer a una ciudadana colombiana de 32 años de edad, Ingrid Angulo Farrufia a la que imputó un delito de aborto. La audiencia debió realizarse en el Hospital Regional, donde la mujer se encuentra hospitalizada.

                La mujer llegó al recinto asistencia, aquejada de fuertes dolores, reconociendo que había ingerido fármacos abortivos que adquirió a través de Internet. En el centro asistencial se le brindaron los primeros auxilios para estabilizarla y luego se hizo la denuncia respectiva a Carabineros que notificó del hecho a la Fiscalía.

                El Fiscal de turno, solicitó que la Brigada de Homicidios de la PDI, se hiciera cargo de las diligencias logrando establecer que la mujer mantenía un tiempo de gestación de 18 semanas.

                La mujer permanece hospitalizada y una vez que sea dada de alta deberá cumplir la medida cautelare de arraigo nacional y firma semanal en dependencias de la PDI.

                Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

22/11/2020

Fiscalía y PDI logran detención y prisión preventiva para imputados formalizados por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

19/11/2020

Antofagasta:Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio en contra de su conviviente

19/11/2020

Antofagasta: Fiscalía logra prisión preventiva para imputado formalizado por homicidio en contra de poblador