Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Presidente de la Corte Suprema inaugura nuevo Tribunal en Mejillones

El tribunal tendrá competencia común y atenderá causas de Letras, Garantía, Familia y Laboral.

Corte de Cinta en nuevo Tribunal mejillonino

Corte de Cinta en nuevo Tribunal mejillonino

                 El Fiscal Regional Alberto Ayala, asistió hoy a la inauguración del nuevo Tribunal de competencia común de Mejillones, ceremonia que estuvo encabezada por el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch,  quien asistió con otros ministros y autoridades del máximo Tribunal del país y las máximas autoridades de la Región de Antofagastas.

 Este Tribunal atenderá en las competencias de Letras, Garantía, Familia y Laboral.

                El nuevo Tribunal requirió una inversión de 756 millones de pesos y cuenta con dos salas de audiencias, una sala de espera y otra de encuentros padres-hijos, zonas de Gendarmería, oficinas para jueces, administradores y consejo técnico, además de áreas de trabajo, bodegas y servicios.

                Asimismo cuenta con acceso universal que asegurará una correcta atención a personas discapacitadas, de la tercera edad y con movilidad reducida.

                El nuevo Tribunal se emplaza a un costado de la Plaza de Armas y viene a llenar una vieja aspiración de la comunidad mejillonina,  que hasta el momento debía desplazarse hasta Antofagasta cada vez que necesitaba realizar alguna diligencia ante los tribunales.       

                El Tribunal se emplazó en lo que era la Biblioteca Municipal y según lo informó el Presidente  de la Suprema,  Hugo Dolmestch, se espera que funcione en estas dependencias  de manera provisoria por unos 3 años, lapso en el cual se debe construir un centro cívico, que albergará también dependencias de la Fiscalía y la Defensoría.

                Después de la ceremonia propiamente tal y del Corte de Cinta los invitados recorrieron las distintas dependencias del tribunal.

 

Noticias Relacionadas

24/11/2020

SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a 2 imputados por tráfico ilícito de casi 12 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

22/11/2020

Fiscalía y PDI logran detención y prisión preventiva para imputados formalizados por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

19/11/2020

Antofagasta:Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio en contra de su conviviente