Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: condena a adolescente a trabajos comunitarios

La joven de 17 años fue sorprendida vendiendo drogas en una plaza de la ciudad.

Fiscal Patricio Martínez

Fiscal Patricio Martínez

      El fiscal Patricio Martínez Felip, obtuvo una sentencia de condena en contra de una adolescente de 17 años de edad, E.C.Z.Z, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de un delito  de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes, delito por el que le aplicó una pena de sesenta horas de servicios en beneficio de la comunidad.

Los hechos por los que acusó el fiscal Martínez dan cuenta que el día 27 de marzo de 2015, alrededor de las 13:15 en el interior de la Plaza Oriente, personal de Carabineros advirtió que la adolescente estaba realizando una transacción de droga, recibiendo dinero a cambio. Al ser fiscalizada, la muchacha entregó a Carabineros un calcetín que guardaba junto a su ropa interior, con contenedores de marihuana con un peso bruto de 6,3 gramos, además de la suma de 10 mil pesos.

La imputada renunció a su derecho a guardar silencio y dijo que el día de los hechos solo estaba consumiendo y no vendiendo, y que no hubo transacción de dinero por drogas.

Sin embargo la prueba aportada por el fiscal acusador, consistente en testimonial, pericial, documental y fotográfica dejó en evidencia, no sólo la comisión del delito, sino también la participación que en el mismo correspondió a la adolescente.

En beneficio de E.C.Z.Z, se acogió la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior.

Asimismo la sentencia estableció que para el cumplimiento de la condena, la prestación de servicios a la comunidad no podrá exceder de 4 horas diarias y deberá ser compatible con la actividad educacional o laboral que desarrolle la adolescente.

 

Noticias Relacionadas

27/11/2020

Investigación SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a imputada por tráfico ilícito de 70 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

24/11/2020

SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a 2 imputados por tráfico ilícito de casi 12 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

22/11/2020

Fiscalía y PDI logran detención y prisión preventiva para imputados formalizados por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones