Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a prisión preventiva hombre acusado de violar a compatriota

El imputado de nacionalidad colombiana ingresó por la fuerza a una habitación que una compatriota suya arrendaba en una pensión.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

                 Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado de nacionalidad colombiana, Jairo Alexander Canabal Cuero de 31 años,  a quien la Fiscal, Lorena Pavez,  imputó un delito de violación en perjuicio de una joven compatriota de 23 años, que arrendaba una pieza en el mismo domicilio que él.

                Los hechos ocurrieron en un domicilio del sector céntrico de la ciudad, en horas de la madrugada. El agresor,  forzó la cerradura de la pieza de su compatriota e ingresó premunido de un cuchillo. Se arrojó en contra de la víctima que dormía. Esta se despertó asustada y al advertir lo que pasaba, comenzó a forcejear con el imputado hasta un momento que a este se le cae el cuchillo.

                El hombre le apretó el cuello hasta dejarla casi sin respiración, y aprovechando la debilidad en la que se encontraba la víctima la accedió carnalmente, amenazándola, con que la mataría se contaba a alguien lo ocurrido.

                No obstante las amenazas, la joven se armó de valor y denunció lo acontecido en la PDI que de inmediato inició las pesquisas para lograr la identificación del hechor y dar con su paradero, lo que ocurrió en la tarde del miércoles cuando fue habido en un céntrico bar.

                La Fiscal Lorena Pavez lo formalizó por el delito de violación y solicitó se aplicará en su contra la cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue aplicada disponiendo el juez un plazo de investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”