Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: dos adolescentes a internación provisoria trás asaltar a taxista

Ordenaron una carrera a la salida de Taltal y luego allí, asaltaron al taxista.

Juzgado de Garantía de Taltal

Juzgado de Garantía de Taltal

             Dos adolescentes fueron formalizados en Taltal, por el delito de robo con violencia, luego que el 23 de septiembre pasado asaltaran a un taxista, al que le solicitaron una carrera al sector de la Pirámide. Al aproximarse al destino intentaron asfixiar al conductor poniéndole un cordel  en el cuello al tiempo que lo amenazaban verbalmente.

                Mientras  uno de los jóvenes intentaba asfixiarlo el otro le puso un cuchillo en el estómago, obligándolo a conducir el vehículo hasta la altura del kilómetro 19 de la ruta 1. Allí lo obligaron a parar registraron sus vestimentas, sustrayéndole la suma de 450 mil pesos que portaba, para luego dejarlo abandonado y apropiarse del vehículo, dándose a la fuga en dirección desconocida.

                El conductor, logró salir a la carretera y allí consiguió que una camioneta lo llevara de regreso a Taltal, donde concurrió hasta Carabineros para interponer la denuncia. Llevado hasta el centro asistencial se constató que tenía un eritema lineal en la cara anterior del cuello de 30 x 15 centímetros, de longitud. Carabineros inició de inmediato las pesquisas, logrando posteriormente localizar el vehículo, pero sin los ocupantes los que pudieron ser identificados días después.

                El Fiscal, Ricardo Castro Lillo, formalizó a los adolescentes G.J.G.N y J.A.G.G por robo con violencia y solicitó se aplicara en contra de los jóvenes la medida cautelar de  internación provisoria. Se dispuso un plazo de investigación de 70 días

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas