Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Trabajador muere en pique minero cerca de Taltal

Otros dos trabajadores resultaron con lesiones de menor consideración.

Fiscal Ricardo Castro Lillo

Fiscal Ricardo Castro Lillo

            El Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, confirmó  la muerte de un trabajador minero de nacionalidad peruana, Ricardo Ynga Paipay,  de 41 años, quién sufrió un accidente de trabajo al interior de la Mina La Perdida, ubicada en la ruta 902, kilómetro 35 de la comuna de Taltal.

            El hecho se produjo en la tarde de ayer, pasadas las 18:30 horas. Una vez conocida la noticia se trasladó hasta el lugar de los hechos un equipo especializado de Labocar, a objeto de iniciar la investigación de los hechos.

            El fiscal Castro Lillo,  informó que al interior de un pique de dicha mina trabajaban tres mineros, además de Ynga Paipay, se encontraban laborando allí Luis Antonio Cortés Carvajal y José Guillermo Ledezma Araya. Por causas que deberán ser investigadas, se produjo un derrumbe que alcanzó parcialmente a los trabajadores, los que lograron ser rescatados por sus propios compañeros de trabajo.

Sin embargo no fue posible salvar la vida de Ynga Paipay que falleció en el mismo lugar. Respecto a los otros mineros heridos Cortés Carvajal, fue trasladado por otros compañeros de trabajo hasta el Hospital de Taltal, donde está siendo atendido, mientras que Ledezma Araya resultó con lesiones leves y fue atendido en el mismo lugar.

            El Fiscal Ricardo Castro Lillo,  dispuso también que en el recinto asistencial taltalino se practique la autopsia de rigor al trabajador fallecido.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”