Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: prisión preventiva para homicida de Población René Schneider

El imputado compartía con un amigo con el que se trenzó en una discusión que concluyó con la agresión con una daga.

Fiscal Patricio Martínez Felip

Fiscal Patricio Martínez Felip

                 El fiscal Patricio Martínez formalizó el sábado pasado a Darwin Osiris Aguirre Valencia de 36 años de edad, a quién imputa el homicidio de Patricio Alejandro Acevedo San Martín de 39 años, a quién hirió en una riña con una daga. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 70 días.

                El hecho ocurrió el martes pasado al interior de la Población René Schneider de esta ciudad. Allí en los faldeos del cerro, en una vivienda precaria conocida en la zona como ruco, vivía la víctima. Esta, junto al hechor estaban compartiendo, pero en un momento dado se inició una discusión, al parecer por temas triviales, subiendo de tono y pasando a los golpes y luego el agresor sacó una daga y con ella propinó diversas estocadas a la víctima.

                El herido fue trasladado por desconocidos hasta el SAPU Oriente, donde ingresó como NN, las personas que lo acompañaron los dejaron a la entrada y luego se dieron a la fuga.

                La Fiscalía dispuso que la BH se constituyera en el SAPU y en el lugar de los hechos a objeto de establecer tanto la forma como ocurrieron los hechos como individualizar al agresor.

                Tras empadronar el sector y realizar las primeras pesquisas la BH logró identificar al agresor y lograr su detención, la que se produjo en la vía pública. Su detención fue controlada el pasado jueves, pero en esa ocasión no pudo ser formalizado atendido que no se había logrado establecer la identidad de la víctima.

                Al momento de ser detenido, Aguirre Valencia hizo entrega a la policía de dos dagas, las que serán periciadas para establecer si una de ellas corresponde al arma homicida.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”