Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: condenado por microtráfico de pequeñas cantidades de droga

El imputado fue sorprendido en plena transacción por carabineros que patrullaba el sector norte.

Fiscal adjunto de Antofagasta, Paola Acevedo

Fiscal adjunto de Antofagasta, Paola Acevedo

               La Fiscal Paola Acevedo Vera, obtuvo una sentencia de condena en contra de Luis Orlando Palominos Yévenes, albañil de 26 años de edad, quién fue encontrado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta de cometer un delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

                Por este ilícito se le aplicó una pena de 600 días de presidio menor en su grado medio y una multa de diez unidades tributarias mensuales.

                La acusación se fundó en los siguientes hechos: el día 9 de enero del presente año, pasadas las 21 horas en el sector de un supermercado ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, sector norte, Carabineros que patrullaba el lugar, pudo observar una transacción de droga  en la cual el acusado Palominos Yévenes, transfería a otra persona una cantidad indeterminada de droga. Por ello Carabineros fiscalizó al acusado, quién mantenía ocultos en la  parte del bolsillo delantero del costado izquierdo de su chaqueta, 55 papelillos contendores de cocaína, con un peso bruto de 23,5 gramos,  además de la suma de 2 mil peso, el comprador en tanto, mantenía en su poder 4 envoltorios de cocaína con un peso bruto de 1,7 gramos.

El tribunal antofagastino luego de valorar la prueba de cargo presentada por la Fiscal Acevedo, dio por acreditado, tanto el delito en sí, como la responsabilidad que en el mismo correspondió al acusado.

Por reunir los requisitos que dispone la ley se concedió al condenado la sustitución de la pena privativa de libertad por la pena de libertad vigilada, por el término de seiscientos días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas