Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Amplian detención por homicidio en población René Schneider

Aunque el detenido confesó haber agredido a la víctima, es necesaria la autopsia y la identificación del occiso para poder formalizarlo.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

                La Fiscal Yasmina Aspe solicitó hoy ampliar la detención de Darwin Osiris Aguirre Valencia, quién fue detenido por la muerte de una persona de sexo masculino que hasta el momento no ha podido ser identificada y que ingresó al SAPU Oriente como NN, luego de ser herido en un incidente ocurrido en la Población René Schneider.

                Una vez que la Fiscalía toma conocimiento de este ingreso, imparte las diligencias a la BH de la PDI, a objeto de esclarecer los hechos e individualizar al autor.

Así,  las primeras diligencias arrojan que ambos habrían estado compartiendo en un ruco de la población René Schneider y allí aparentemente por motivos triviales se inicia una discusión. El agresor lo hiere con una daga y después de eso se da a la fuga. Cuando la policía llegó al lugar, empadronó el sector y obtuvo las primeras pistas sobre el que sería el autor del hecho.

Vecinos dijeron que el herido, fue traído hasta el SAPU, por una camioneta que luego de dejarlo allí huyó en dirección desconocida, otro individuo,  que llegó caminando, también se dio a la fuga.

                Aguirre Valencia fue detenido en otra población, momento en que hizo entrega de dos dagas, con una de las cuales reconoció haber propinado heridas a la víctima.

                La juez de garantía aceptó ampliar la detención por 48 horas.

 

Noticias Relacionadas

23/09/2022

Calama: Fiscalía realizó reconstitución de escena por investigación del delito de femicidio y homicidio calificado de joven

21/09/2022

Antofagasta: Fiscalía obtuvo condena de 20 años para autor de violento delito de femicidio

20/09/2022

Antofagasta: Sacfi logra condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo para funcionario a cargo de equipo vigilancia por tráfico de estupefacientes