Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: reconstituyen homicidio del Parque Croata

Viejas rencillas entre entre víctima e imputado habrían motivado la discusión que concluyó a balazos.

Reconstitución de homicidio en Parque Croata

Reconstitución de homicidio en Parque Croata

                El Fiscal Juan Castro Bekios,  en conjunto con la BH de la PDI,  llevaron a cabo esta mañana la reconstitución del homicidio de Franco Anyelo  Fernández Marchant, de 24 años, quien falleció en  un baleo registrado en el Parque Croata, la madrugada del sábado 30 de abril.

                Por este delito se encuentra formalizado M.D.P.B., de 21 años, a quien además se imputan otros tres delitos, homicidio frustrado en la persona de la polola de la víctima, porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

                De acuerdo a testigos esas noches había varias personas carreteando en el lugar cercano a la grúa Macosa del Parque Croata, algunos estaban escuchando música y otros estaban bebiendo.

                Víctima y hechor mantenían antiguas rencillas por lo que esa noche retomaron sus diferencias.

                Para la reconstitución de hoy fueron citados tanto testigos de la víctima como del imputado, quienes delante del fiscal y los investigadores de la BH repitieron con detalles lo que pudieron observar esa madrugada.

                Según narran los testigos el imputado se acercó hasta el vehículo donde se encontraba la víctima y le disparó a él y a su polola y a otros jóvenes que se encontraban al interior del vehículo.

                Mientras los testigos reiteraban sus declaraciones, el imputado, M.D.P.B., se encontraba al interior de un carro celular de Gendarmería a la espera de ser bajado y repetir su propia versión de los hechos.

                El Fiscal de la investigación Juan Castro Belios, valoró de forma importante esta reconstitución ya que permitió esclarecer algunos detalles de cómo se llevó a cabo el encuentro entre imputado y víctima y que papel correspondió a otras personas que se encontraban en el lugar.

                Ahora con esta diligencia el fiscal está en condiciones de determinar si ordena nuevas diligencias o bien cierra la investigación y presenta acusación.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”