Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: declaran abandonada la defensa de imputado

El imputado tenía dos defensores privados y ninguno se presentó a defenderlo en juicio oral.

Fiscal Juan Castro Bekios

Fiscal Juan Castro Bekios

                El Fiscal Juan Castro Bekios, solicitó hoy al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  de Antofagasta, declarar abandonada la defensa del imputado, Iván Antonio Veas Saluzzi, que  tiene dos defensores particulares, ninguno de los cuales compareció a la audiencia de juicio oral que se debía realizar el día de hoy..

                El Tribunal acogió la petición fiscal y declaró abandonada la defensa, disponiendo que sea un defensor penal público el que se haga cargo de la defensa de Veas Saluzzi, quién debe ser juzgado en juicio oral por un cuasidelito de homicidio.

                Los hechos consignados en al auto de apertura de juicio oral señalan que estos ocurrieron el día 15 de febrero del año 2015 en horas de la noche, en circunstancias que el imputado conducía un vehículo marca Hyundai por Avenida Edmundo Pérez Zújovic, en dirección norte de esta comuna y por mera imprudencia o negligencia desvío su desplazamiento hacia la derecha, ingresando con toda su estructura a  la berma adyacente de la calzada a raíz de lo cual atropelló a la víctima, Andro Angel  Peña Villagra, quién transitaba como peatón por dicho lugar. Producto del atropello la víctima sufrió un politraumatismo grave que le provocó la muerte.

                Hoy día comparecieron al juicio oral, el imputado cerca de 15 testigos y 3 peritos que debían deponer en el juicio, además delos tres jueces que integran el tribunal y el propio fiscal Juan Castro Bekios.

                El fiscal destacó el esfuerzo humano y material que significa llevar todas estas personas al juicio y que el mismo deba de suspenderse el mismo día del juicio.

                El Tribunal acogió la petición fiscal, dispuso que un fiscal penal público, asista al imputado y pospuso el juicio para el próximo 12 de octubre.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”