Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: a prisión preventiva por abusar y violar a sus hijas biologicas

Las niñas venían siendo abusadas desde hace años, pero ninguna sabía lo que le pasaba a la otra.

Fiscal Yasmina Aspe

Fiscal Yasmina Aspe

                 La fiscal Yasmina Aspe Rosas, formalizó hoy a  J.H.A.P, de Mejillones  por los delitos de abuso sexual reiterado y violación reiterada en contra de sus dos hijas biológicas de 19 y 14 años de edad actualmente. Las agresiones comenzaron cuando la mayor tenía 9 años y la menor 5 años.

                Las niñas no sabían lo que le ocurría la una a la otra, el día 12 de julio pasado,  la menor le contó a su pololo lo sucedido quién  que la instó a contárselo a su mamá, la niña se lo cuenta además a su hermana mayor y es ahí cuando se entera que ésta había padecido lo mismo.

                Conocido el suceso la madre Interpone la denuncia ante Carabineros de Mejillones, se instruyó a la Brisexme las primeras diligencias, pero no lo pudieron ubicar hasta que el día de ayer este sujeto pasa a control de detención por habérsele detenido por el delito de porte de arma blanca, causa en la fue condenado. Supuestamente el sujeto habría intentado  suicidarse, aunque en realidad sólo se provocó cortes superficiales en ambos brazos, y se le encontraron unas cartas donde pedía perdón por lo sucedido.

                La Brisexme al ser puesto en libertad por ese delito le tomó declaración y el imputado confesó las violaciones reiteradas contra sus dos hijas. Se decretó prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”