Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: reconstituyen homicidio en Campamento Unión del Norte

La víctima, de nacionalidad colombiana, intentó separar dos mujeres que tomaban parte en una riña y fue acuchillado.

El Fiscal Gonzalo Pino, conversa con testigos del homicidio

El Fiscal Gonzalo Pino, conversa con testigos del homicidio

                 El Fiscal Gonzalo Pino Ramírez,  en conjunto con funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI,  realizó hoy la reconstitución de escena del homicidio de Edward Fernando Ortega Ruiz de 26 años, y nacionalidad colombiana, ocurrido el 11 de julio del año pasado en el Campamento Unión del Norte.,

                Por esta causa hay dos personas imputadas, también de nacionalidad colombiana uno de ellos en prisión preventiva y el otro en libertad.

                Durante la mañana se escucharon  además los testimonios de testigos del hecho, los que se confrontaron con las versiones que dan los imputados, sobre el modo como aconteció el homicidio.

                Según narraron estos testigos al interior del campamente donde viven mayoritariamente colombianos se desarrollaba una fiesta en la que tomaban parte unas treinta personas.

 Cuando comenzaba a clarear cerca de las 7 de la mañana y por causas que aún no están claras  se produjo una riña entre dos mujeres, Edward Ortega Ruiz que era conocido en el barrio como “El Cracy”, intentó separar a las mujeres, ya que una de ellas era su prima. Mientras esto ocurría llegó hasta el lugar una tía de la víctima que vio cuando este, una vez que separó a las mujeres fue increpado por meterse en la pelea, al tiempo que era acuchillado. Paralelamente una mujer lo agredió con una botella, provocándole una herida en la frente de la que emanó mucha sangre.

Los testigos dicen que el joven, que era oriundo de Buenaventura, sangró profusamente, tanto por efecto del golpe con la botella como por las cuchilladas. Su tía junto a otros familiares sacaron al joven del lugar de la fiesta y lo llevaron hasta el CAN, donde sólo se constató su muerte.

El Fiscal Gonzalo pino, dijo que la reconstitución de escena había permitido esclarecer diversos aspectos y que estima que una vez hecho el análisis tanto de la diligencia en sí como de las nuevas entrevistas, ya se encontrará en condiciones de avanzar en la acusación.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas