Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: condenado por vender droga en su casa

Imputado, de 40 años, negó que estuviera vendiendo, dijo que sólo estaba consumiendo.

Fiscal Paola Acevedo Vera

Fiscal Paola Acevedo Vera

            La Fiscal Paola Acevedo Vera, obtuvo una sentencia de condena en contra de Mauricio René Rubilar Rubilar,  De 40 años de edad, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Antofagasta, encontró culpable de un delito de tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

            Por este ilícito,  el tribunal le aplicó una pena de 541 días  de presidio menor en su grado medio, además de una multa de 10 UTM. Atendido que no reúne los requisitos que dispone la ley no se le concedieron beneficios sustitutivos por lo que deberá cumplir la pena de forma efectiva.

            Los hechos por los que acusó la fiscal Acevedo, dan cuenta que el día 19 de diciembre del año pasado a las 11 de la mañana en la intersección de calle Martín Luther King con calle Cordillera de la ciudad de Antofagasta, el imputado fue sorprendido por Carabineros haciendo entrega a un tercero de un envoltorio de papel, recibiendo a cambio la suma de mil peso. Al ser sometido a control este tercero, se le encontró un papel contenedor de 600 milígramos de pasta base de cocaína. En tanto a Rubilar Rubilar se le encontró en su mano derecha un billete de mil pesos y entre sus vestimenta diez mil pesos además de 13 envoltorios de papel contenedores de 2 gramos 600 milígramos de paste base de cocaína.

            El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en el juicio indicando que el día de los hechos no estaba vendiendo que sólo estaba consumiendo en compañía de una amiga.

            El tribunal, sin embargo después de escuchar la prueba consistente en testimonial, pericial, documental, evidencia material y fotográfica, dio por acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo correspondió  a Mauricio Rubilar.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”