Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: intensas diligencias para identificar cadáver carbonizado

El cuerpo de sexo masculino fue encontrado al interior de una cueva, esposado y encadenado.

Cueva donde fue encontrado el cuerpo

Cueva donde fue encontrado el cuerpo

            La Fiscal de Calama Priscilla Gunaris dijo que se han dispuesto diversas diligencias con el objeto de lograr determinar la identidad y la causa de muerte de un cuerpo carbonizado que fue encontrado en el sector de las cascados, Ojo de Apache, a 7 kilómetros al poniente de Calama.

            El hallazgo se verificó el sábado cerca de las 21:45 horas, por civiles quienes dieron cuenta a Carabineros. La fiscal Priscilla Gunaris, de turno ese día se constituyó en el lugar del hallazgo  junto a Labocar y dispuso las primeras diligencias.

            El cuerpo se encontraba al interior de una cueva de difícil acceso. Se trata de un cuerpo de sexo masculino, carbonizado recientemente con esposas en sus manos y cadenas en los pies, cerradas con candados. La primera apreciación de los expertos indicó que podría tratarse de alguien que fue quemado cuando aún estaba con vida.

            La Fiscal dijo que se dispusieron diversas diligencias al Servicio Médico Legal y se estableció la creación de un equipo multidisciplinario de policías para que intervengan en al esclarecimiento de estos hechos.

            En el día de hoy se tomaron muestras de sangre a familiares que han denunciado presuntas desgracias en los últimos días y que presumen que podría tratarse de su pariente.

            Se espera también el resultado de la autopsia que precisará la causa exacta de muerte.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país