Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: detienen a pareja brasilera con 136 kilos de marihuana

Los dos ingresaron al país por la aduana de San Pedro de Ataama

Fiscal Raúl Maraboli Salas

Fiscal Raúl Maraboli Salas

           El Fiscal Raúl Marabolí Salas,  formalizó  en Calama a una pareja de ciudadanos brasileños, sorprendidos mientras intentaban ingresar al país cerca de 136 kilos de marihuana. La detención de Sydney Almeida de Souza y Taline Amaral do Prado, se produjo el día 6 de junio pasado cerca de las 14 horas frente al monumento Topáter de Calama y el control de detención se realizó al día siguiente.

                Los dos extranjeros quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 70 días.

                De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal Raúl Marabolí,  la Brigada Antinarcóticos de la PDI, manejaba información respecto a un alerta que se había generado en el control fronterizo de San Pedro de Atacama respecto de un vehículo con las características del perfil de riesgo que se maneja en la zona por delitos de tráfico.

                Es por ello que se efectúa un control de tráfico al llegar a Calama, frente al monumento a Topáter, realizando los efectivos de la PDI una inspección ocular del vehículo, apreciando en la parte posterior una estructura metálica anormal para ese tipo de vehículos: una camioneta Toyota Hi Lux.

                Requerida autorización judicial y autorizada la misma, se pudo comprobar que al interior de esta estructura se encontraban adosados 101 paquetes rectangulares todos ellos contenedores de una sustancia que dio positivo a la presencia de cannabis sativa, es decir marihuana, con un peso de 135 kilos 889 gramos.

                Junto con la orden de ingreso a prisión preventiva el Juzgado de Garantía dispuso que la mujer, Taline Amaral do Prado, sea examinada por personal médico para verificar una lesión cutánea que padece.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”